mayo 05, 2009

Tigre, bien de provincia



Un dato muy curioso es el que presenta la lista de máximos goleadores de Tigre en torneos regulares de Primera de la era profesional. De los 15 primeros, NINGUNO nació en Capital o el Gran Buenos Aires. Son 14 provincianos y un extranjero, según el siguiente detalle:

MARVEZZI, JUAN ANDRÉS (Tucumán), 101 goles

TRONCOSO, ANÍBAL (Bahía Blanca – Prov. de Bs. As.), 73

RÍOS, EIBAR (Santiago del Estero), 53

SANDOVAL, RAIMUNDO (Santiago del Estero), 40

CESÁREO, LUIS (Zárate – Prov. de Bs. As.), 37

DE BOURGOING, HÉCTOR (Misiones), 29

BENAVÍDEZ, JULIO (Córdoba), 25

GONZÁLEZ, CÁNDIDO (Mar del Plata – Prov. de Bs. As.), 24

SCLIAR, ISAAC (Rosario – Santa Fe), 23

GÓMEZ, ANTONIO (Uruguay), 20

GIORGETTI, PASCUAL (Mar del Plata – Prov. de Bs. As.), 20

FERREYRA, BERNABÉ (Rufino – Santa Fe), 19

AGUILAR, EUGENIO (Misiones), 18

PORCEL DE PERALTA, JULIO (Córdoba), 18

MOREL, MARTÍN (Rosario – Santa Fe), 18

Cabe destacar que todos estos jugadores no sólo nacieron en las provincias indicadas, sino que además se iniciaron futbolísticamente en clubes de allí. Así que no quedan dudas: al menos en materia de goles, Tigre siempre fue en Primera un equipo bien de provincia.

3 comentarios:

NoTe dijo...

Muy bueno! Slds!

maria dijo...

hola esteban bekerman soy maria ortega y te escribo por lo siguiente;pedirte si podrias mandarme informacion sobre raimundo sandoval"lista de maximos goleadores de tigre en torneos regulares de primers de la era profesional" es de mi interes saber mas sobre esta persona,tal vez me puedas alludar pero si no es asi igual te agradezco.a! y te felisito por tus trabajos,se nota que metes pasion en esto! no cambies! saludos..maria

Anónimo dijo...

Es más desde 1996 en adelante siempre llegaban al club delanteros chaqueños, salteños o del litoral, con lo cual presumo que hay mucho de ojear lo que pasa en categorias de ascenso del interior.Aldo Visconti, Lucco, entre otros.