noviembre 14, 2013

Quién soy, qué hago

Soy un periodista con 27 años de trayectoria ininterrumpida en el medio y en particular en la gráfica, si bien trabajé también mucho en radio e hice algo en TV. Ante todo me considero una persona proactiva, que constantemente busca explorar nuevos caminos dentro de su profesión y en la docencia. Prueba de esa inquietud es que, paralelamente a mi trayectoria trabajando para terceros (ver mi currículum aquí), participé muy activamente de la creación de varias publicaciones propias y ajenas, aportando ideas novedosas además de mi trabajo específico como editor periodístico.

Si bien me desempeñé en todo tipo de medios, soy un apasionado por la historia del fútbol, tema sobre el que vengo desarrollando continuamente varios proyectos periodísticos y académicos muy novedosos. Cuento al respecto con muchísimo material de archivo y bibliográfico, lo que me permitió publicar varios trabajos inéditos en la materia como el libro "Diccionario Velezano (1931-1996)". Asimismo, he creado y modero el grupo de Facebook "Historia y Estadísticas del Fútbol", la más importante comunidad de habla hispana en su género con más de 14000 miembros de todo el mundo.

También son creaciones mías la cátedra de Historia del Fútbol Argentino y el seminario "Historia de la Selección Nacional Argentina de Fútbol" que dicto desde 1997 y 2010 respectivamente en la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, así como un Taller de Investigación Histórica y Estadística sobre Fútbol que he dictado en diversos centros y ha servido como plataforma para trabajos muy novedosos, de próxima publicación.

Especialidades: Edición integral de revistas y websites. Producción multimedia. Tareas periodísticas en general. Diseño y realización de ciclos, charlas, talleres, seminarios y cursos en relación a la historia del fútbol. Elaboración de proyectos turísticos y culturales que aborden el fenómeno futbolístico en la Argentina. Producción de informes y estadísticas sobre fútbol. Obtención de material histórico. Moderación de comunidad virtual.

No hay comentarios: