mayo 21, 2016

Misión, visión y objetivos


Hay muchas formas de definir a Entre Tiempos: librería, centro de divulgación, espacio cultural, salón de muestras... Hasta "museo" o "templo sagrado" nos han dicho. Y es cierto: somos una mezcla de todo eso. Pero la idea es ser mucho más aún. Es no sólo ofrecer, sino también producir, estimular y mejorar la calidad de todo tipo de investigaciones, material, eventos y actividades con relación a la historia del fútbol.

Por eso, si nos preguntan cómo preferimos definirnos, la respuesta es "USINA DE CULTURA FUTBOLERA". De la vieja cultura futbolera, por supuesto. La verdadera. No ésta del "aguante" y la farandulización de las últimas décadas, sino aquella que tiene que ver con el SABER. Saber de los fundamentos de este deporte, de sus equipos y figuras actuales, pero también de su pasado.

Si nos preguntan por nuestro principal objetivo, justamente, responderemos que es recuperar y poner al alcance de todos ese saber que es parte insoslayable de nuestro acervo cultural y del propio patrimonio de los clubes. Y a su vez, complementarlo, corregirlo y fortalecerlo con nuevos saberes más profundos, interesantes y cercanos a la verdad.

Sin dudas, se trata de una tarea difícil en estos tiempos. Pero bien vale la pena. Porque, paradójicamente tratándose de historia, hay mucho nuevo por hacer en relación con esta temática. Y porque gracias a los recursos con que contamos tras casi 30 años de experiencia en la materia, a los avances tecnológicos y a la existencia de un espacio como el nuestro, ahora por fin PODEMOS HACERLO del modo en que tantas veces lo soñamos. Porque, ante todo, eso es Entre Tiempos: un LUGAR SOÑADO.

No hay comentarios: